En este artículo podéis contemplar algo de lo que hemos hablado bastante en nuestras clases de primero de Bachillerato, “reunión de pastores , oveja muerta”, ¿Quién saldrá perjudicado?, ¿Qué interés persiguen las petroleras al reunirse: el particular o el general? Ánimo y a responder, a ver quién identifica el tipo de mercado y qué es lo que está ocurriendo.

Ciao.

55 Respuestas a “Mercados de competencia imperfecta”
  1. Gabriel dice:

    Dependen del rol le parece bien o mal , el pacto entre empresas de un mismo bien tiene como consecuencia la no competencia de emresas y tiene como consecuencia una subida de precios que en realidad los consumidores tienen que adquirir ya que no hay otras empresas con el ese bien .

  2. Lázaro Tejón Rodríguez dice:

    Los dueños de las petroleras tienen demasiado poder, ya que el petroleo es la principal funete de energia mundial. Creo que los gobiernos deberian controlar a las petroleras porque los principales afectados son los consumidores y si se ponen de acuerdo entre ellos pueden causar muchos daños en la economía.

  3. DanieL Luna Valle 1º B dice:

    al parecer están acusando a ciertas empresas petrolíficas de llegar al acuerdo de fijar los precios para no entrar a la guerra de precios formando, se podría decir, un oligopolio

  4. IVAN MORENO MARIN 1ºA dice:

    El mercado del petrelo yo creo que es un mercado de competencia monopolistica( unas pocas empresas venden el mismo producto), y de lo que se les acusa de haber hecho es un carter ( se reunen en secreto y acuerdan un precio minimo del petroleo para minimizar la competencia y aumentar beneficios. Asin las empresas petroliferas lo que buscan es el interes particular, ya que eso perjudica a los consumidores, al aumentar el precio.

  5. Juanan Hidalgo dice:

    Aparte de leer el articulo, tambien he leido el comentario de Lazaro y creo que esta perfecto.Tambien creo que el gobierno deberia controlar a las petroleras, peroo es lo que pasa que han obstentado tanto poder que el gobierno no lo va a poder controlar, lo mismo que ocurre con los bancos. Al haber ahora mismo una crisis en el `New Deal´, el estado intervenia en pero al tener tanto poder las pretroleras pienso que no podrian hacerlo y que como siempre ocurre nos perjudican a nosotros.

  6.  
Deja una Respuesta