Javier Tourón Figueroa es profesor del Departamento de Educación y catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Navarra España). Es el fundador y director de CTY( Center for Talented Youth, Centro para Jóvenes con Talento) España. Sus líneas de investigación se han centrado en: diagnóstico y educación de alumnos de alta capacidad, evaluación de centros y sistemas educativos y desarrollo y validación de instrumentos de medida.
Miembro fundador de la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación, Past President del European Council for High Ability (ECHA) y Miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth de la Universidad Johns Hopkins.
Es, además, miembro del World Council for Gifted and Talented Children, de la American Educational Research Association, de la European Educational Research Associattion y de la Sociedad Española de Pedagogía, así como de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica. Y pertenece al Consejo Científico Editorial de revistas como ‘High Ability Studies’, ‘Education Today’, ‘Sobredotaçao’, o la ‘Revista Española de Pedagogía’, entre otras.
Es autor de abundantes publicaciones, colaboraciones en obras colectivas, publicaciones en revistas…, participante en grupos de investigación…

Una Respuesta a “Javier Tourón”
  1. Josune Yarritu dice:

    Buenos dias:
    Hoy le he visto en le televison,no se si usted me podria orientar sobre un niño de Bizkaia de 7 años con aptitudes matematicas.Muchas gracias.

  2.  
Deja una Respuesta