Mujeres en las estrellas

Durante años los misterios ocultos en el cielo han fascinado tanto a los astrónomos profesionales como a los amateur. En 2009, el Año Internacional de la Astronomía, el papel de la mujer en la astronomía, pasado y presente, se celebra en un intento de fomentar que las féminas se matriculen en carreras científicas y promover la igualdad de género. La UNED, en colaboración con La 2 de TVE y de TVE-Internacional, ofrece ” Mujeres en las estrellas “, una serie que pretende trazar una perspectiva histórica de las mujeres científicas españolas y su contribución a la Astronomía. Ella es una astrónoma.

Aquí os dejo la serie de programas de televisión COMPLETA dedicada a la contribución de mujeres españolas pioneras en el campo de la Astronomía.

2 respuestas a Mujeres en las estrellas

  1. Asun dijo:

    Algunas mujeres no nos queremos bajar de las estrellas porque desde allí arriba se observa mejor la realidad, hay que salir del bosque para ver más allá. Un abrazo cariñoso para la profesora Beatriz y enhorabuena por su estupendo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>